Cada estación del año tiene sus propias normas de decoración. En primavera y en verano imperan el colorido y la luz, mientras que en otoño e invierno tendemos al recogimiento, con elementos que aporten tranquilidad, calidez y confort.
Pero esa búsqueda de la calidez y esa tendencia a mirar hacia dentro no implica una decoración aburrida ni monótona. Al contrario; el tránsito hacia las estaciones más frías se puede contrarrestar con elementos alegres, que aporten a nuestro hogar un aire positivo, confortable y en sintonía con la naturaleza. Eso es lo que vamos a encontrar en las tendencias decorativas para este año: de todo y para todos los gustos, pero, ante todo, energía y positividad.
En Kulunka Deco, un referente en la decoración online, puedes encontrar todo lo necesario para revestir tu casa este otoño. Sea cual sea el estilo que elijas, siempre vas a encontrar los elementos perfectos para crear una ambientación a medida, que refleje tus gustos y que proporcione a tu hogar la armonía que necesitas.
Boho-chic o estilo fusión
La mejor manera de plantarle cara al otoño es rodearte de elementos alegres e inspiradores, que inyecten a tu vida un toque bohemio y desenfadado. Eso lo que aporta el estilo boho-chic, una línea decorativa diversa y ecléctica en la que cabe de todo y que apuesta decididamente por la fusión.
Su tienes espíritu viajero y te apasionan las distintas culturas, este es tu estilo decorativo. Puedes incorporar elementos de diversa procedencia, desde una alfombra persa hasta una hamaca caribeña, pero el conjunto debe tener un sentido. Esa es la clave del boho-chic: fusión, sí, pero buscando siempre la armonía y la coherencia. No se trata de ir colocando objetos y muebles sin ton ni son; todo tiene que guardar un sentido y responder a criterios estéticos.
En el boho-chic, los tejidos tienen un papel fundamental, principalmente en alfombras, cojines y mantas. El estampado más característico es el étnico, aunque también predominan las rayas y las líneas en zigzag. Otro elemento indispensable son las flores, tanto naturales como en estampados. En resumen, una explosión de color que también se extiende a los muebles.